Noticia Extraordinaria

Directivos de fútbol colombiano habrían recibido sobornos por boletería de eliminatorias: Fiscalía

La denuncia fue escuchada durante la audiencia de imputación de cargos contra Medardo Alberto Romero, empresario de Ticketya, quien está siendo investigado como uno de los responsables de la reventa de boletas de la selección Colombia en la eliminatoria a Rusia 2018.

De igual manera, la Fiscalía General dijo que otros directivos del Fútbol Profesional Colombiano también recibieron coimas. Se trataría del expresidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, quien en su momento le dijo a la Fiscalía en diciembre de 2017 que se le acercó Rodrigo Rendón Cano, presidente del Real Cartagena del momento, para hablar de la renovación del contrato de la boletería que se tenía con Ticket Shop.

Y agregó en la conversación que «cuando se entregó el mencionado contrato a los señores Lucho, Ramón y el ‘chiquito’ haciendo referencia a Luis Bedoya, Ramón Jesurún y Álvaro González se le entregó la suma de mil millones de pesos a cada uno, es decir tres mil millones de pesos en total».

Para el ente acusador, esta charla coincide con la entregada por César Carreño, exdirectivo de Ticketshop, que está preso.

Al parecer, el contrato del año 2015 indicaba que las boletas para los partidos de Colombia en Barranquilla debían venderse por un total de 2.835.980.000 millones de pesos, pero que los empresarios alcanzaron ventas por $5.980 millones, lo que indica un presunto enriquecimiento ilícito de más de 3 mil millones de pesos.