Bogotá

Se reanudó el tránsito por el Túnel del Sumapaz; cierre generó gigantesco trancón

–Este sábado en la mañana se habilitó el tránsito por el túnel Sumapaz, en jurisdiccion del municipio de Melgar,Tolima, y finalizaron los pasos alternos por la vía antigua, calzada Bogota-Girardot, luego de las reparaciones realizadas al sistema eléctrico que fue afectado por un accidente de tránsito y que se ejecutaron durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

El túnel fue cerrado desde las 9:00 p.m. para continuar con los trabajos en el sistema eléctrico, provocando un gigantesco trancón que se prolongó durante toda la noche y la madrugada y que afectó la salida de vehículos de la capital de la república.

El problema lo agravó un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 108, sentido Bogotá- Girardot.

Aunque superado el percance de tránsito se habilitó completamente la calzada Bogotá-Girardot y se restableció el tráfico a la altura del km108 en el sector de Chusacá, el trancón continuó.

El tráfico se continuará manejando con la Policía por la calzada Bogotá-Girardot en lapsos de tiempo para dar paso en cada sentido, mientras finalizan los trabajos, indicó la concesionaria de la vía.