Noticia Extraordinaria Tema del Día

Aguilas negras dan ultimátum a alcaldesa Claudia López, a Timochenko y a congresistas de oposición para salir del país

Estos son supuestos integrantes de las «águilas negras»
–El autodenominado grupo paramilitar «aguilas negras», cuya existencia niegan las autoridades, hizo público en las últimas horas un panfleto en el cual amenaza de muerte a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a dirigentes políticos de la oposición, incluido alias «Timochenko», director del partido Farc, a quienes conmina a salir del país so pena de ser asesinados.

En la lista de amenazados están los congresistas opositores Iván Cepeda, Alexander López, Aida Abella, María José Pizarro, Gustavo Petro y los investigadores León Valencia y Ariel Ávila de la Fundación Pares.

Igualmente registra a María, Mayerly Angarita, líder social de los Montes, que el año pasado fue víctima de un atentado del que salió con vida gracias a la acción de sus escoltas.

Según el panfleto, “esta es la última oportunidad” que tienen de abandonar el país. Advierte que “por los procesos izquierdistas que lideran adoctrinando comunidades en contra del gobierno colombiano… serán ejecutados sin piedad”.

Hasta ahora el único de los amanezados que se ha pronunciado sobre el panfleto es Ariel Avila, de la Fundación Pares. Lo hizo a través de su cuenta en Twitter: