Internacional

Seis muertos deja tiroteo en el sur de Alemania

–Por lo menos seis personas perdieron la vida y otras dos se encuentran en estado grave en un tiroteo registrado este viernes en la localidad alemana de Rot am See, cerca de Sttutgart, anunció la Policía.

El presunto autor de los disparos habría sido detenido por la Policía, que informó de que las víctimas serían de la misma familia que el sospechoso. El tiroteo se produjo a medio día en la pequeña comunidad de Rot am See, en el estado de Baden-Wurtemberg.

También el diario alemán Bild aseguró que las víctimas son miembros de la misma familia. El presunto agresor sería un hombre nacido en 1983, según Bild. La agencia de noticias DPA dijo que no hay ningún indicio que haga pensar que tenía un cómplice.

El tiroteo se produjo cerca de la estación de tren de la localidad pasado el mediodía. En Rot am See viven unas 5.000 personas.

En octubre, dos personas murieron tiroteadas a manos de un militante de extrema derecha que intentó asaltar una sinagoga en Halle (al este de Alemania) antes de ser detenido.

Los disparos se produjeron sobre las 11.45 GMT en un edificio de la pequeña localidad de Rot am See. Según la Policía, no hay indicios de que haya otros agresores, además del detenido. (Información DW).