Nacional

Por primera vez la Policía Nacional incorpora mujeres para el servicio militar a nivel nacional

–En el marco del día Internacional de la Mujer, la Policía Nacional a través de la Dirección de Incorporación anunció la incorporación del primer contingente de mujeres para prestar el servicio en la institución.

En total, mil 372 jóvenes ingresaron a la Policía y prestarán su servicio en Bogotá, Cundinamarca; Amazonas, Boyacá, Ibagué, Putumayo, Manizales, Quindío, Bucaramanga, Cundinamarca, Magdalena Medio, Urabá, Medellín, Vichada, Casanare, Santa Marta y Cali.

Las jóvenes serán capacitadas durante un período de 90 días en diferentes centros de capacitación a nivel nacional, luego estarán en la ciudad o departamento donde realizaron su proceso de incorporación, allí prestarán su servicio en favor de la convivencia y seguridad ciudadana, Las jóvenes seleccionadas prestarán el servicio militar durante 12 meses a partir de la fecha.

Según el comando policial, estas mujeres prestarán sus servicios apoyando labores de protección, medio ambiente, infancia y adolescencia, guías en información turística, labores comunitarias de recreación y deporte, adicionalmente contribuirán en la divulgación, socialización del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Finalmente, señaló: «Esta novedosa estrategia permitirá abrir las puertas a nuevas generaciones pretendiendo con esto seguir impactando de manera positiva a cada una de estas jóvenes y sus familias, las cuales le apostarán a servir al país durante doce (12) meses, con sus talentos, capacidades, competencias y profesionalismo».

Los comentarios están cerrados.