El hecho se registró en la ciudad de morón, donde el tanque de un frigorífico estalló, derramando alrededor de 5.000 litros de sangre.
Un tanque que contenía cinco mil litros de sangre se derrumbó en un matadero de Morón y un verdadero río rojo corrió por las calles del barrio. El desastre ocurrió el lunes por la tarde en la Ganadera San Roque.
Los vecinos escucharon una fuerte explosión y a los pocos minutos notaron cómo empezaba a esparcirse un líquido de consistencia espesa por la calle.
Un video, aparentemente filmado desde una ventana del interior del negocio, muestra la imagen de la calle teñida de rojo: la escenografía enseña un lugar nauseabundo, repulsivo. Lo asqueroso del lugar se completaba con un fuerte olor pestilente.
«Uh, está todo lleno de sangre la cuadra, vamos a tener un quilombo. Uh, hasta la esquina, está todo el mundo sacando fotos, vamos a tener más denuncias que los Pérez García», se escucha decir a un hombre en un video compartido por redes sociales.
Río de sangre ? | Ayer explotó un contenedor de sangre en frigorífico de Morón
? Se derramaron 500 mil litros de sangre por las calles de la ciudad.pic.twitter.com/aFWo6wl0eV
— Conclusión (@ConclusionRos) March 10, 2020
En las inmediaciones del frigorífico hay instalaciones de bomberos y defensa civil: su personal acudió rápidamente para dispersar el desastre.
Agentes de tránsito cortaron las calles anegadas y también asistieron funcionarios de Inspección General. El medio Primer Plano Online acudió al lugar y filmó en el interior del establecimiento, concretamente en el patio, al lado del tanque caído, el cuerpo de un toro muerto.