Judicial

Banda criminal clan del golfo emboscó patrulla militar y asesinó a dos soldados

–El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que dos soldados fueron asesinados por elementos de la banda criminal «clan del golfo», en el departamento de Córdoba.

Según el comunicado, las tropas del Ejército Nacional desplegadas en el sur de Córdoba, atendiendo las recomendaciones de las alertas tempranas n.º 023 y 071 de 2018, y en desarrollo de operaciones militares contra el grupo armado organizado Clan del Golfo, realizaban labores para verificar información sobre posibles amenazas a la población y líderes sociales en la región.

Agrega que producto de esta dinámica operacional, en el corregimiento de Puerto Colombia, municipio de San José de Uré, Córdoba, en una flagrante violación al derecho internacional humanitario por parte del GAO Clan del Golfo, fueron asesinados los soldados Óscar Hernando Uribe Parra, de 35 años de edad, oriundo de Cunday, Tolima, y el soldado Manuel Bracamonte Pabuena, de 33 años de edad, oriundo de San Marcos, Sucre.

El comando militar indicó que puso en conocimiento de las autoridades competentes el asesinato de nuestros dos soldados, que entregaron sus vidas en cumplimiento de la misión. Así mismo, reiteró que continuará el desarrollo de operaciones militares para dar con el paradero de los responsables del crimen.

«Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros héroes, y enviamos las más sentidas condolencias a familiares y amigos; elevamos plegarias a Dios todo poderoso para que les brinde fortaleza en estos difíciles momentos», concluye el comunicado.