Cundinamarca

Chía amaneció sin agua tras sismo de la madrugada del sábado

Foto Twitter Alcaldía de Chía
El sismo que se registró a primeras horas de este sábado causó daños en la tubería madre que abastece al municipio de Chía, dejando sin agua a los más de 150 mil habitantes de la vecina población.

El alcalde Luis Carlos Segura, explicó que el daño ocurrió en inmediaciones del puente peatonal contiguo a la Universidad de la Sabana.

«Desde tempranas horas de este sábado estamos enfrentando la emergencia que mantiene a buena partre de la ciudad -por no decir toda- sin el servicio», señaló el alcalde Segura.

El mandatario municipal advirtió que «Garantizaremos el abastecimiento (…), pero en este momento de emergencia de covid-19 le pedimos a la población que haga uso adecuado del recurso», pidió Segura.

Además, el sismo ocasionó el colapso del puente peatonal que conecta a la Universidad de la Sabana con el centro comercial Centro Chía.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Edwin Torres, aseguró que con un tanque de reserva con el que cuenta el municipio se puede surtir a algunas veredas. «Estamos pidiendo también ayuda de la Nación en esta emergencia», añadió.

Según los primeros pronósticos el daño llevará dos días, y ya está trabajando de la mano de la Gobernación de Cundinamarca y Aguas de Bogotá para garantizar el abastecimiento a través de carrotanques.