Nacional

Bananeros y sus afiliados apoyan a Turbo para 10 nuevas UCI

Foto: Augura

Augura recordó que la salud de los trabajadores bananeros es una prioridad. El protocolo de bioseguridad continúa siendo implementado con rigurosidad en las fincas de las regiones productoras del país afiliadas al gremio.

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) por medio de sus afiliados (Unibán, Banacol, Banafrut y Tropical), la Gobernación de Antioquia y el municipio de Turbo, unieron esfuerzos para 10 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para este municipio, específicamente para el hospital Francisco Valderrama, que fortalece el sistema de salud de la región de Urabá, y presta sus servicios también a los vecinos departamentos de Córdoba y Chocó, beneficiando alrededor de 500.000 personas.

“Augura y sus agremiados, continúan uniendo esfuerzos para trabajar juntos por la región de Urabá, para el beneficio de la población. La salud de los urabaenses y de los trabajadores bananeros es una prioridad. Desde la asociación implementamos, de forma estricta, un protocolo de bioseguridad para proteger a nuestros colaboradores, héroes que hoy trabajan por el país, por la seguridad alimentaria de muchos colombianos y del mundo”.

Este proyecto es posible gracias a la alianza entre Augura, quien dona $300 millones de pesos, la Gobernación de Antioquia quien se suma con $1.000 millones de pesos y el municipio de Turbo que aporta alrededor de $ 1.000 millones de pesos. Este municipio está ubicado en la región de Urabá y tendrá sus 10 UCI en aproximadamente 15 días.

Por su parte el Alcalde de Turbo, Andrés Felipe Maturana, agregó: “Vamos muy bien, ya estamos en obra. Nos fijamos la meta de tener habilitadas las 10 UCI en un promedio de 15 días. Estamos trabajando en equipo y eso es muy importante en este momento. Este esfuerzo sumado a otras acciones nos permite ampliar la cobertura para Urabá y para los departamentos vecinos”.

Adicionalmente, en los últimos 20 días, el gremio ha entregado más de 80 mil kilos de banano en las regiones productoras donde tiene presencia, ha donado $1.000 millones de pesos para 25 nuevas UCI en la Clínica Panamericana en Urabá y ha entregado más de 700 mercados a población vulnerable de Magdalena y Urabá.

Augura: Es una entidad gremial, sin ánimo de lucro, que agrupa a los productores y comercializadoras internacionales de banano de Antioquia y Magdalena, zonas colombianas productoras de la fruta para los mercados internacionales. Desde 1963, Augura trabaja en pro de la producción y comercialización del banano, al tiempo que representa y defiende a sus afiliados ante los organismos oficiales y entidades nacionales e internacionales.