Judicial

Capturado alias Urías Cuellar, cabecilla de las disidencias del frente 28 de las Farc

–Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad orgánica de la Octava División, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional,capturaron a alias Urías Cuéllar, quien, según información de inteligencia, era el cabecilla de las disidencias del frente 28 de las Farc y segundo al mando de la compañía Uriel Londoño.

El sujeto fue capturado junto con tres personas más, en el municipio La Salina, departamento de Casanare, donde, además, se incautó abundante material de guerra e intendencia.

El reporte militar destaca que alias Urías Cuéllar era encargado de realizar el transporte, manejo y almacenamiento de explosivos, así como el cobro de extorsiones en esta región.

En la operación se decomisaron armas largas, lanzagranadas, pistolas 9 milímetros, abundantes cartuchos de diferente calibre, proveedores, granada de fragmentación, barras de indugel, equipos de campaña, de comunicaciones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre otro material de intendencia.

Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización.