Covid-19 Nacional

Envían 22 toneladas de ayuda humanitaria a comunidades vulnerables de la Amazonía, por covid-19

nullComo parte de las campañas ‘Colombia está contigo, un millón de familias’ y Canastas Nutricionales Reforzadas, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Defensa, del Interior y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), llevó a Leticia (Amazonas) 22 toneladas de ayuda humanitaria, en el marco de la emergencia por la pandemia del covid-19.

Las 22 toneladas de alimentos fueron transportadas en el avión Júpiter-767 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y beneficiarán a las comunidades más vulnerables de la Amazonía colombiana.

Del paquete de ayuda humanitaria, 9,1 toneladas corresponden a más de mil canastas nutricionales del ICBF, con las que se busca llevar solución alimentaria a niños y niñas pertenecientes a comunidades indígenas que cumplen el aislamiento en sus hogares.

Parte de estas canastas serán llevadas a los corregimientos de La Chorrera y La Pedrera.

Mercados para los más vulnerables

Los mercados entregados por el Gobierno Nacional, en el marco de este programa, contienen productos alimenticios con un estimado de duración de 15 días para familias de entre 4 y 5 integrantes.

Cada mercado tiene productos básicos de la canasta familiar: Azúcar morena, fríjol, aceite vegetal en envase plástico, leche entera en polvo, lenteja, harina de maíz, panela, atún, arroz, sal, café, chocolate, harina de trigo fortificada y pasta tipo espagueti.

En representación del Gobierno viajaron a esta región del país el Viceministro de Defensa, Jairo García, y el Viceministro del Interior, Daniel Palacios.

La campaña ‘Colombia está contigo, un millón de familias’, liderada por el Ministerio del Interior, continuará durante los próximos días en departamentos como Chocó y Cauca, para garantizar asistencia a las poblaciones vulnerables durante el aislamiento preventivo obligatorio.