Meta Nacional

Trabajadores de la cárcel de Villavicencio reciben trajes especiales de bioseguridad

Personal de guardia, adscrito al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) de la cárcel de Villavicencio, recibió de parte de la Fundación Gente Ecopetrol (GE) una donación de 110 trajes especiales de bioseguridad y 50 más por parte de trabajadores de Ecopetrol.

Las indumentarias tienen como fin robustecer el cerco de contención epidemiológica en ese centro penal de la capital del Meta. La próxima semana se espera entregar 40 unidades adicionales.

Los trajes especiales son elaborados con fibras no tejidas de polipropileno y una película laminada externa de polietileno, lo que les permitirá a los trabajadores del penal aumentar la protección contra la covid-19 que en ese centro de reclusión reporta más de 850 contagios.

De otra parte, la Fundación GE avanza en la entrega de ayudas humanitarias en el Meta. Recientemente distribuyó bonos de tiendas D1 por $70.000 cada uno a 130 familias de los barrios Ciudad Porfía, La Madrid, Reliquia, Rincón de la María, Rubí, San Jorge, San Benito y Playa Rica en Villavicencio para que los rediman por víveres de primera necesidad. También se adelanta la entrega de 100 mercados adicionales, que serán distribuidos en las 18 veredas del municipio de Guamal.

Con estas ayudas humanitarias, la Fundación Gente Ecopetrol, de la cual hacen parte trabajadores activos y pensionados de la Empresa, sigue llevando una asistencia solidaria a las familias en situación de vulnerabilidad y trabajadores informales, quienes viven del trabajo diario.

En la primera etapa se entregaron 100 mercados en Guamal, 100 en inmediaciones del campo Apiay y 100 más para habitantes del barrio Playa Rica y otras zonas de Villavicencio;100 en Castilla La Nueva y 299 bonos virtuales en Acacías los cuales se redimieron por mercados en tiendas de Colsubsidio.

Con las nuevas entregas, ya se completaron 929 donaciones que se han coordinado con alcaldías municipales y entidades de ayudas humanitarias.

Desde el pasado 20 de marzo, la Fundación GE viene promoviendo entre los empleados, pensionados de Ecopetrol y Cenit, su filial de transporte y logística de hidrocarburos, la donación de un día de salario o de un monto de libre elección para apoyar a las familias más afectadas, iniciativa a la que también se sumaron voluntarios mediante consignaciones en la plataforma PSE.

Ecopetrol agradece a todos por su solidaridad e invita a los llaneros a continuar acatando las medidas de aislamiento preventivo y autocuidado que permitan contener la propagación de la Covid-19.