Judicial

En el Caquetá hallan depósito ilegal con más de 300 cilindros de gas para ejecutar acciones terroristas

–Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, lograron la ubicación e incautación de un depósito ilegal con más de 300 cilindros que serían empleados en acciones terroristas por parte de las disidencias del frente 62 de las Farc.

La ubicación de este depósito ilegal se realizó en la vereda conocida como el Diamante, en zona rural de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá.

Hasta este lugar llegaron las tropas del Batallón de Infantería Héroes del Güepí, donde hallaron el depósito ilegal con los cilindros de diferentes libras, los cuales habrían sido hurtados a diferentes empresas de gas en el Caquetá y Huila.

Según el reporte militar, estos cilindros serían utilizados por el grupo armado residual E-62 en acciones terroristas en contra de la población civil y las tropas para contener las operaciones ofensivas que realizan en la zona, y que han logrado propinar fuertes golpes a los delincuentes que hacen presencia en este sector.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional destacó que seguirá intensificando las operaciones militares contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.