Bogotá

Operador de Doña Juana desobedece prohibición de UAESP por la salud de los bogotanos

Foto: CGR Doña Juana

Con el objetivo de evitar que ocurra una emergencia ambiental que afecte gravemente la salud de los bogotanos, y ante el peligroso incremento del número de toneladas de basuras mezcladas con escombros en el Relleno Doña Juana, el operador CGR tomó la decisión de desatender la orden dada por directora de la UAESP, Luz Amanda Camacho, de “no seguir tratando los residuos”.

“Desde el pasado sábado reiniciamos nuestras actividades de separación de los residuos, con todo el personal y maquinaria necesarios, a pesar de la prohibición y que nos han dicho que la directora Camacho no quiere pagar por esa labor, porque en este momento lo más importante es el bienestar de la ciudad”, aseguró Mauricio Bernal, Representante Legal de CGR, Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana.

Mientras la basura se acumula, CGR ha sido informada de que comunidades vulnerables están siendo afectadas por la presencia de moscas y ratas atraídas por basuras y escombros que están tirados en las calles de los barrios vecinos de Doña Juana, como consecuencia de la prohibición “arbitraria” a CGR de realizar el correspondiente tratamiento de las basuras y escombros por parte de la UAESP.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras la directora de la UAESP nos impide, con una orden equivocada, que protejamos a Bogotá de una catástrofe ambiental”, agregó Bernal.

Esa fue la razón por la que hace unos días fue presentada una denuncia penal en contra de la señora Camacho por los delitos de contaminación ambiental y prevaricato por acción.

“Todo lo que está pasando en los estrados judiciales es importante pero mientras tanto no dejaremos que se produzca un desastre en el relleno ni que los bogotanos se enfermen” , concluyó Bernal.