Deportes Fútbol Colombiano

Gobierno estaría preparando el regreso del Fútbol Profesional Colombiano

El Gobierno Nacional estaría preparando el regreso del Fútbol Profesional Colombiano, según varias informaciones surgidas en los medios y luego de varias reuniones que los clubes de la Dimayor han sostenido con los ministerios de Deporte y Trabajo, así como con el senador Álvaro Uribe Vélez.

Una de esa versiones corrió por cuenta de Luis Carlos Vélez, de La FM, indicando que el «Gobierno nacional anunciará en las próximas horas el reinicio de los entrenamientos del fútbol colombiano». Según Vélez, «El objetivo será el de abrir el rentado nacional, con estrictos protocolos, lo más pronto posible».

De confirmarse, los equipos podrían retornar a entrenamientos individuales a partir de junio, tal y como se había planteado por parte de la Dimayor ante Ernesto Lucena, ministro del Deporte. Aunque queda por confirmar si el anunció lo hará el mismo Lucena o recaerá en el presidente Iván Duque en sus ya tradicionales alocuciones diarias en noche.

El periodista Alexis Rodríguez, del Noticiero CM&, marcó el 8 o 15 de junio como fechas tentativas para el reinicio de los entrenamientos y 12 o 19 de julio para que se reanude la Liga BetPlay.

Por su parte, en diálogo con Antena 2, el senador Uribe aseguró si algún jugador se siente con temor psicológicamente no preparado para retomar los entrenamientos, no podrá ser obligado a realizarlo y así quedaría estipulado en un reglamento. Agregó que el protocolo que se aplicaría en Colombia es incluso más estricto que los actuales de varias ligas europeas de élite.

Por lo pronto quedó la expectativa del esperado anuncio y toda la aatenciónpuesta en la administración de Duque.

Con información de Goal.com Latam