Covid-19 Panorama Nacional Política

Por prevención, congresistas se sometieron a prueba de Covid-19

Foto Cámara de Representantes
La Cámara de Representantes inició un proceso de pruebas preventivas de Covid-19 al personal que por la naturaleza de su cargo ha debido asistir en los últimos dos meses a la corporación.

Las pruebas, que están siendo tomadas por la Secretaría de Salud de Bogotá, también se le realizarán a los Representantes a la Cámara que han hecho presencia en el salón Elíptico durante las sesiones mixtas o semi presenciales.

La Cámara de Representantes reitera que el procedimiento es de carácter preventivo debido a la información que circuló en medios de comunicación sobre el aislamiento del personal de policía que permanece en el Congreso y que, a la fecha, ningún congresista ni funcionario presenta síntomas o sospecha de contagio.

Según lo indicó el Presidente de la Corporación Carlos Cuenca Chaux, quien también se realizará la prueba, una vez se tome la muestra, el personal deberá iniciar un aislamiento preventivo obligatorio de 36 horas, como lo indica el protocolo.

Igualmente se informa que la Cámara de Representantes cumple con todos los protocolos de bioseguridad y que el personal que ingresa al Capitolio Nacional, debe ceñirse a los lineamientos de protección personal y distanciamiento diseñados por el Ministerio de Salud para la prevención del COVID-19.