Judicial

En video quedó registrado asesinato de profesor de educación física en Antioquia

Los hechos se registraron frente a un establecimiento de expendio de licor en el municipio de Itagüí, donde la víctima, identificado como Andrés Felipe Román, fue atacado con arma blanca en medio de una riña con otros dos sujetos.

El asesinato de Román, un profesor de educación física, quedó registrado en una cámara de seguridad, que captó el momento en que el educador sale del establecimiento e inicia una acalorada discusión con dos jóvenes que se encuentran departiendo en una mesa en las afueras del negocio.

De un momento a otro, la discusión se torna violenta, y los hombres empezaron a intercambiar empujones, pero uno de los sujetos sacó un puñal de entre una maleta, se le acercó a Román, y le propinó varias heridas de arma blanca a la altura del cuello y el pecho.

En el vídeo se observa que Román cayó al piso, mientras que el agresor tomó una de sus maletas para escapar del lugar, junto a su acompañante.

Gracias al video, la Policía del municipio confirmó la captura del agresor, que fue dispuesto a las autoridades competentes para la imputación de cargos y posterior judicialización.

El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, confirmó que se trató de un hecho de intolerancia el que cobró la vida del profesor de 42 años.

“Un habitante de Caldas saca de su bolsa un arma blanca y lo agrede. Tenemos una familia de luto, un Itagüí triste y una persona en la cárcel”, manifestó el funcionario.