Judicial

A la cárcel hombre que extorsionaba a una mujer a cambio de no revelar sus fotografías íntimas

Por hurtar y extorsionar a una estudiante universitaria, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, impuso medida de aseguramiento contra Esteban Palacios Cadavid, de 20 años.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, la noche del 28 de diciembre de 2020, mientras ella y sus padres dormían, personas desconocidas ingresaron a su vivienda ubicada en el sector del Estadio de Medellín y le hurtaron dos teléfonos celulares y joyas avaluadas en $1.500.000.

Luego del hurto, la estudiante comenzó a recibir mensajes en sus redes sociales con contenido extorsivo; donde le exigían una suma de $500.000 para no publicar las fotos íntimas que tenía en el celular.

Tras el suceso, el 29 de diciembre, en inmediaciones del sector Estadio de la capital antioqueña, servidores del CTI capturaron a Palacios Cadavid y un menor de 17 años luego de recibir el dinero producto de la extorsión.

Palacios, sin embargo, no aceptó los cargos imputados por el delito de extorsión agravada, hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos.

El menor, por otra parte, fue puesto a disposición de un Juez de Responsabilidad Penal para adolescentes para su respectiva judicialización.