Covid-19 Noticia Extraordinaria Tema del Día Vacuna Covid-19

Llegó a Colombia otro lote de 270 mil 270 vacunas de Pfizer; el lunes entregarán 351 mil más

–Un nuevo lote de 270 mil 270 vacunas de la farmacéutica Pfizer llegó en la madrugada de este viernes a Bogotá para ser distribuidas en el territorio colombiano y avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Las dosis que fueron entregadas en la fecha fueron adquiridas mediante negociaciones bilaterales, lo que nos permite seguir avanzando en la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, precisó el presidente Iván Duque Márquez.

Además señaló que se recibió confirmación de la farmacéutica Pfizer de la llegada de nuevos lotes con 551 mil 070 dosis el lunes 12 y el jueves 15 de abril.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que las dosis llegadas este viernes «están destinadas para culminar la vacunación del personal de salud de todo el país, especialmente en ciudades capitales y áreas metropolitanas».

El viceministro resaltó que también se emplearán para avanzar en la estrategia de vacunación de la población de 70 años y más, en estas mismas zonas.

«Es una vacuna segura y eficaz, de la cual ya tenemos una amplia aplicación en el territorio», precisó Moscoso, al tiempo en que invitó a los colombianos a seguir cumpliendo con esta obligación moral de la vacunación.

Previamente, este domingo 11 de abril, llegarán a Colombia 500 mil dosis más de la farmacética china Sinovac.

Por otra parte, el viceministro de salud Moscoso Osorio recordó que este fin de semana algunas ciudades del país, con alta ocupación de sus camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) implementarán medidas restrictivas a la movilidad.

«Estamos con un número importante de casos y de personas que lamentablemente pierden la vida. Necesitamos bajar el pico y esta labor la tenemos que hacer entre todos», manifestó Moscoso.

Finalmente, recordó que estas medidas lo que buscan es reducir la posibilidad de transmisión y para ello todos los ciudadanos del país somos responsables. «Si nos protegemos y nos cuidamos, podemos bajar este pico entre todos», concluyó.