Chávez dice que informe Interpol es ‘show’ de EE.UU. con respaldo de Colombia

mayo 11, 2008 3:51 pm

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que el informe de Interpol sobre el presunto computador de «Raúl Reyes» es un «show» organizado por Estados Unidos con la colaboración de Colombia.

«Ahora la Interpol prepara un ‘show'», dijo Chávez en referencia al informe que esa organización policial presentará el próximo 15 de mayo sobre el contenido de la computadora que el Gobierno colombiano le entregó tras sostener que perteneció a «Reyes».

Estas declaraciones fueron emitidas durante el programa dominical ¡Aló Presidente!, transmitido desde la ciudad de Maracaibo.

Chávez señaló que en esa «computadora a la carta» va a aparecer todo lo que quiera el Gobierno del presidente estadounidense, George W. Bush, porque en este caso concreto la Interpol y Bogotá están siendo «utilizados» por Washington.

Como prueba de que Interpol no es siempre independiente, Chávez preguntó por qué ese organismo no detiene a Luis Posada, «el mayor terrorista de América», actualmente en EE.UU., o a los narcotraficantes y criminales que viven en ese país.

El presidente calificó de «ridiculez» el contenido del ordenador, pero alertó sobre el peligro que entraña.

«Así como Bush inventó que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva, ahora buscaron una computadora que dice que aquí en Venezuela estamos apoyando el terrorismo, que Chávez entrega millones de dólares y armas a las FARC», dijo el presidente.

«Es la excusa para eliminar a Chávez de cualquier manera, matándolo o como hicieron en Panamá, cuando la invadieron y mataron a miles para llevarse al presidente Manuel Noriega, acusado sin pruebas de narcotraficante», añadió el gobernante.

Chávez se refirió a la presencia de la IV flota de EE.UU. en el Caribe y dirigiéndose a Bush le dijo: «métase su IV flota donde mejor le quepa, pero no nos va a asustar».

El gobernante venezolano destacó que «es muy difícil» tener relaciones normales con Colombia.

«Hubiéramos querido retomar las buenas relaciones (con Bogotá), pero es difícil con un Gobierno que se presta para que el imperio agreda a quien llaman pueblo hermano», dijo Chávez.

Añadió que «razón tiene el presidente (de Ecuador, Rafael) Correa, al no restablecer las relaciones con Colombia, porque ese Gobierno ha seguido atropellando la verdad, ha seguido irrespetando al Ecuador y a su presidente».

En el mismo programa, Chávez señaló que el caso de la computadora de Reyes forma parte de una «campaña bestial» contra su Gobierno diseñada por Washington con el concurso de importantes medios de comunicación internacionales.

Información EFE

4 Respuesta sobre “Chávez dice que informe Interpol es ‘show’ de EE.UU. con respaldo de Colombia”

  1. regius en mayo 11th, 2008 11:53 pm

    ESO ES OBVIO

  2. eduardo fandiño en mayo 12th, 2008 9:59 am

    A ESTE PAYASO CHAVES Y A SU PUPILO CORREA Y EVO MORALES LOS TENGO QUE VER LLEVAR BIEN ESPOSADOS A UNACARCEL GRINGA DENTRO DE POCO ASI QUE DENSE GUSTO SIGAN OFENDIENDO A COLOMBIA QUE A TODO MARRANO GORDO LE LLEGA SU SAN MARTIN

  3. gladys en mayo 12th, 2008 10:01 am

    YA QUE TIENE PRUEBAS, QUE MARAVILLA, QUE SE LLEVEN LOS EE.UU. A ESE IMPRESENTABLE PRESIDENTE BOLIVARINO, QUE HAGAN LO MISMO QUE HICIERON CON NORIEGA…ESO ES LO QUE TODA LA GENTE DECENTE ESTA ESPERANDO, CON TODAS LAS PRUEBAS NO SE QUE ESTAN ESPERANDO…

  4. chicanerito en mayo 12th, 2008 9:45 pm

    Ojo Colombianos de bien que aman la verdad, la justicia, la transparencia, no caigan en la trampa del sentimiento del nacionalismo, que impere en nosotros la verdad, la razón de lo justo, porque con el sentimiento del nacionalismo podemos confundir las cosas, los malos se convierten en buenos, y los que tratan de hacer los justo se convierten en malos, los grandes genocidas de nuestra patria se podrán convertir en héroes y los héroes que tratan de hacer los justo para su pueblo, se convierten en genocidas y terroristas; los corruptos-paracos-narco-mafiosos se podrán convertir en salvadores y los que realmente salvan a sus pueblos de miserias, hambre de salud justa, hambre de educación, hambre de salarios justos, hambre de justicia laboral, ellos se podrán convertir en corruptos, mafiosos, etc. no sigan el juego sucio y piensen primero……