Estados Unidos pide formalmente la extradición de alias ‘César’ y alias ‘Gafas’

julio 8, 2008 2:55 pm

El Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, anunció hoy que el gobierno norteamericano entregará mañana al presidente Álvaro Uribe la solicitud formal de extradición de alias “César” y alias “Gafas”. Los dos carceleros de Ingrid Betancourt, los tres norteamericanos, y los 11 militares y oficiales liberados en la operación “Jaque” el 2 de julio pasado.

“El presidente Uribe me autorizó para anunciar que Estados Unidos entregará mañana formalmente esa solicitud de extradición”, reveló Padilla.

“Significa una colaboración de la justicia de Estados Unidos para la judicialización de terroristas y secuestrados” indicó el oficial, refiriendose a que este hecho fortalecerá las relaciones bilaterales..

El general también reveló que instaurará una denuncia internacional por el reclutamiento de menores de edad a las filas de la FARC, tal como se evidenció en el video del rescate de los 15 secuestrados.

Una respuesta sobre “Estados Unidos pide formalmente la extradición de alias ‘César’ y alias ‘Gafas’”

  1. taurus en julio 8th, 2008 5:39 pm

    con esto de los carceleros que los dejen en colombia porque colombia tiene que perder su soberania en estas cuestiones ? bueno es culantro pero no tanto
    que los gringos se vayan a la pm a arreglar sus asuntos a otra parte colombia
    debe ser totalmente soberana