No investigarán al Ministro Oscar Iván Zuluaga por “parapolítica”

julio 9, 2008 8:20 am

La Fiscalía General de la Nación no encontró ningún mérito para investigar al Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, por supuestos hechos relacionados con la llamada “parapolítica”.

Por medio del Auto Inhibitorio 1135-10 del 8 de julio, la Fiscalía señaló que luego de escuchar varios testimonios, entre otros los de Iván Roberto Duque, alias ‘Roberto Báez’; Ramón Isaza Arango y la ex parlamentaria Rocío Arias, no encontró ningún tipo de vinculación política ni personal, ni de ninguna naturaleza con las mencionadas personas.

El mismo Ministro de Hacienda había solicitado el pasado 6 de agosto de 2007 a la Fiscalía General de la Nación ordenar las investigaciones que fueren necesarias sobre su vida pública y privada, luego de conocerse publicaciones y fotografías en diferentes medios de comunicación donde se sugerían vínculos con actores al margen de la ley.

En dicha carta, Zuluaga Escobar pidió indagar todos sus actos y conductas sin excepción ni reserva de ninguna naturaleza.

La Fiscalía General de la Nación escuchó al Ministro de Hacienda en versión libre el 3 de octubre de 2007, y luego citó a declarar a los señores Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’; Ramón Isaza, y a la señora Rocío Arias.

Alias ‘Ernesto Báez’ afirmó categóricamente que nunca apoyó a Oscar Iván Zuluaga en sus aspiraciones políticas, que no tenía ni ha tenido ningún tipo de vínculo con él y que no recuerda haber cruzado mensajes o correos electrónicos.

La exparlamentaria Rocío Arias señaló que nunca ha hecho una referencia contra Oscar Iván Zuluaga y que no hizo ningún tipo de señalamiento

Por su parte Ramón Isaza manifestó el más absoluto desconocimiento y trato con Oscar Iván Zuluaga y que, desde luego, jamás le fue solicitada o brindó colaboración de cualquier orden.

Los comentarios están cerrados.