Nacional

Presidente de Nicaragua aceptó reunirse con las Farc

Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aceptó la invitación que le hicieron las Farc a un encuentro directo para hablar de la guerra y la paz en Colombia.

«Nosotros tenemos toda la disposición a contribuir a este proceso de paz y le respondemos a los hermanos de las Farc que sí, que estamos dispuestos a conversar y dialogar para aportar a la paz en Colombia, que es el principal factor de inestabilidad de toda América Latina», expresó Ortega a proposito de la carta que le envió ese grupo guerrillero.

El mandatario nicaraguense aseguró que el Gobierno de Colombia debe admitir la formación de un grupo que actúe como testigo, apoyo o garante de los acuerdos que se puedan ir tomando en un proceso negociador con los movimientos guerrilleros colombianos y en particular con las Farc.

Ortega insistió en que se ha impuesto la tesis del Gobierno de Colombia de que la solución en es militar y recordó que ante esto le ha dicho a su homólogo Uribe que se equivoca al señalar que van a liquidar a las Farc.

Ortega recordó que cuando el Frente sandinista de Liberacion nacional, FSLN, perdió algunas batallas en Nicaragua también Anastasio Somoza cantó victorias y repetía que los sandinistas estaban aniquilados y que eso lo hizo a pocos días del 19 de julio de 1979.
«No es por la vía armada que en Colombia que se va a llegar a la paz», subrayó el mandatario. «Por eso le dije a Uribe que tiene que pensar seriamente en la solución pacífica», agregó.

Ortega reiteró que Colombia es un foco de inestabilidad por el problema del narcotráfico, y que la forma de solucionar este asunto es que las fronteras de EE.UU. sean cerradas a los narcotraficantes.

Los comentarios están cerrados.