
Prohibir que los hinchas del futbol luzcan camisetas y distintivos de sus equipos fuera de los estadios, para tratar de frenar las reyertas que han venido dejando numerosos muertos y heridos, propuso el concejal Fernando Rojas, del Polo Democrático.
En dialogo con el Noticiero Santa Fe, el dirigente político dijo que esta medida fue implantada con éxito en Buenos Aires, Argentina y se la propondrá al alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.
Recordó que para los partidos que se realizan en la Bombonera hay un cinturón de seguridad a varias cuadras a la redonda, y solo dentro del mismo se permite que los hinchas se coloquen los colores y distintivos de sus equipos favoritos.
Al terminar el encuentro, los aficionados deben guardar esos elementos en una bolsa negra, antes de salir del cinturón de seguridad.
Según el concejal, la misma medida puede aplicarse en Bogotá y otras ciudades del país, incluso en los desplazamientos de los hinchas que siguen a sus equipos a los partidos en otras plazas.
La disposición debe prohibir incluso el uso de camisetas y distintivos de equipos reconocidos internacionalmente, algunos de los cuales son asimilados por algunos equipos colombianos, como es el caso del Boca Junior y River de Argentina.
Los comentarios están cerrados.