
César Canchila llegó a Colombia exhibiendo el cinturón que lo acredita como el nuevo campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en Las Vegas (Nevada). el Colombiano se recuperó de una caída en el segundo asalto para ganar en decisión unánime al mexicano Giovani Segura.
Canchila recibió un puño de derecha en la cara que le envió a la lona en el primer minuto del segundo round, pero se levantó para dar vuelta el combate y llevarse las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 117-110, 115-112 y 117-110.
El colombiano tiene ahora un récord de 27 triunfos con un revés, 21 victorias por nocáuts, mientras Segura encajó su primera derrota en 21 peleas, con unas tablas.
Fotos
Margarito sorprendió noqueando a Cotto
El pleito fue respaldo de la pelea estelar de la noche, en la que el puertorriqueño Miguel Cotto perdió su faja welter de la AMB ante el mexicano Antonio Margarito.
Segura salió agresivo desde el campanazo de inicio y tomó la iniciativa con un ataque incesante desde todos los ángulos.
En el segundo round descargó un fuerte volado de derecha en la cara de Canchila, que cayó sentado en la lona, pero se levantó de inmediato para terminar el asalto intercambiando golpes en el centro del cuadrilátero.
A partir del tercer cuadro, el colombiano siguió las instrucciones de su esquina y comenzó a usar su jab con más frecuencia, y a girar contrario a la mano derecha de Segura, lo que frenó un poco sus acometidas.
A medida que fue transcurriendo el combate, el púgil cafetero fue pautando las acciones mientras el mexicano se iba desdibujando.
A la altura del séptimo asalto Canchila era dueño de la situación, lanzando efectivas combinaciones y con mejores movimientos.
El mexicano, de su lado, respiraba visiblemente por la boca, en busca de un segundo aire, tenía el ojo derecho casi cerrado y el izquierdo iba camino de la clausura.
Pero Segura tuvo un buen momento en el octavo, cuando conectó dos ganchos seguidos que echaron atrás la cabeza del boxeador ‘cafetero’.
Empero, Canchila volvió a recomponer su guardia y transitó en su tren el último cuarto de la pelea.
Canchila reinará en la división interinamente hasta que la AMB defina el caso del actual monarca, el francés Brahim Asloum, que el 9 de julio anunció que había puesto su carrera «en suspenso», reconociendo que tiene muchas dudas sobre su futuro.
Asloum debía pelear con Segura el 1 de julio último, pero diferencias con los promotores en cuanto a la bolsa a repartir echó por tierra su primera defensa de la faja.
alvitacare.com/wp-content/languages/new/azithromycin.html
En vistas de su negativa, la AMB aprobó que Segura y Canchila, números uno y dos del ránking mundial, pelearan por el cetro interino.
alvitacare.com/wp-content/languages/new/amoxicillin.html
Los comentarios están cerrados.