Desde mañana, el certificado de antecedentes disciplinario que expide la Procuraduría General de la Nación será entregado de manera gratuita.
Esta iniciativa, que fue presentada ante el Congreso de la República por el procurador general, Edgardo José Maya Villazón y convertida hoy en ley, permite que los ciudadanos ya no tengan que pagar por la expedición del documento.
De acuerdo con el jefe del Ministerio Público, “el Estado no puede cobrar una suma de dinero a un ciudadano por entregarle una información que aquel tiene en su poder y que se le exige para formalizar las propias actuaciones estatales como son los cargos públicos o suscribir contratos con entidades oficiales”.
Los ciudadanos que necesiten este certificado pueden solicitarlo en Centros de Atención al Público de la Procuraduría General de la Nación en todo el país, y en las Procuradurías Regionales de cada departamento.
Asimismo, la procuraduría también entregará este documento a través de su página de Internet , lo que también permitirá que las entidades públicas o privadas pueden consultar con mayor facilidad los antecedentes disciplinarios de quienes van a tomar posesión de cargos en entidades del gobierno.

Los comentarios están cerrados.