La alcaldesa de Torralba de Calatrava en España, María Teresa González Marín, pidió hoy ayuda a través de medios de comunicación de Colombia para localizar en ese país a familiares de Alfonso Alfredo Acosta Sierra, el colombiano que murió en el siniestro en Barajas.
Acosta Sierra es uno de los 153 fallecidos en el accidente aéreo de ayer, mientras que su esposa, la española Gregoria Mendiola, está en coma y el hijo de ambos, de ocho años, se recupera de las heridas, sin que su vida corra peligro.
En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa apuntó que varios medios de comunicación colombianos se han puesto en contacto con ella y que ha aprovechado para mandar un mensaje de colaboración.
González Marín visitó hoy en un hospital de Madrid, al niño, Jesús Alfredo Acosta Mendiola, cuya recuperación es «bastante favorable» tras haber sido intervenido quirúrgicamente de una pierna y permanecer en la unidad de cuidados intensivos.
«Menos optimista» ha sido su referencia a la madre, Gregoria Mendiola, natural de Torralba de Calatrava -donde la familia está registrada desde el 2005-, quien se encuentra muy grave en estado de coma en otro centro sanitario madrileño.
La alcaldesa dijo que está en contacto con representantes diplomáticos colombianos en Madrid y explicó que el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha decretado tres días de luto.
Ésta es una muestra de solidaridad con el dolor de la familia que constata «la consternación de todo el pueblo.

