Por golpear con una regla a uno de sus alumnos, la Procuraduría suspendió por cuatro meses en su cargo a un profesor de la Institución Educativa Departamental, Rafael Núnez, en el municipio de Algarrobo, Magdalena.
En fallo de primera instancia, el ministerio público señaló que el hecho se presentó el 11 de mayo de 2005, cuando en una clase, el educador José Luís Carranza Mosquera, agredió físicamente con una regla en la parte superior del brazo a uno de sus estudiantes.
Al imponer la sanción, consideró que la agresión física ya no tiene espacio en los escenarios escolares, pues los nuevos modelos pedagógicos demostraron que hay otras formas más efectivas para llegar a los alumnos, acabando con los continuos abusos y la violación de los derechos fundamentales de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
La Procuraduria al calificar la falta como grave y a título de culpa, anotó que el docente no actuó con diligencia para corregir al estudiante al utilizar como metodología la agresión física pudiendo hacerlo con procedimientos autorizados por la Ley.
Concluyó que el profesor Carranza Mosquera, con su comportamiento ocasionó un daño al muchacho pues aplicó un castigo físico, el cual además de conllevar una grave violación de los derechos fundamentales de los niños en especial del derecho al cuidado y al amor, infringió la Ley 734 de 2002, que rige el comportamiento de los funcionarios del Estado.
Los comentarios están cerrados.