Judicial Noticia Extraordinaria

Yo me reuní con el general Rito Alejo del Río en dos ocasiones: Mancuso

mancusoDos reuniones con el general en retiro Rito Alejo del Río, entre otros mandos militares, presiones para favorecer elecciones locales, nacionales e inclusive presidenciales y alianzas para llevar al Congreso un importante número de parlamentarios, hicieron parte de las declaraciones entregadas desde Estados Unidos por el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

“Si usted lo que quiere es preguntarme si tuvimos incidencia en las elecciones presidenciales; sí tuvimos incidencia en las elecciones presidenciales”, respondió enfáticamente Mancuso ante una pregunta formulada por el magistrado Sigifredo Espinosa, quien insistió en el apoyo a campañas de alcaldes, concejales y diputados en general.

La diligencia que inició hoy a las nueve de la mañana , fue convocada varios meses atrás para conocer detalles de la reunión que terminó con el llamado ‘Pacto de Ralito’, la misma por la que hoy es investigado, y está detenido, el senador liberal Juan Manuel López Cabrales.

Lo que muchos no esperaban era que el interrogatorio de los magistrados se ampliara a otros temas y que terminara en declaraciones que involucraran a generales del Ejército como colaboradores de las Auc.

“Yo me reuní con el general Rito Alejo del Río en dos ocasiones, una en el departamento de Córdoba, en zona del nudo del Paramillo y otra en Urabá. Me reuní con el general Manosalva, Iván Ramírez y con el general Carreño”, dijo Mancuso.

El ex paramilitar también mencionó el nombre del mayor Walter Frattini, como la persona que lo reclutó a él para confrontar la guerrilla.

Los comentarios están cerrados.