
En orden y sin obstaculizar el tránsito, avanza a esta hora la marcha de los indígenas del departamento del Cauca por la Carretera Panamericana, rumbo a la ciudad de Cali.
La movilización arrancó a las 9 y 45 de la mañana de la Concentración Agrícola del resguardo indígena de La María, ubicado en el municipio de Piendamó, con la participación de por lo menos diez mil indígenas, para exigir al gobierno nacional atención a sus problemas sociales y de tierra.
Unos 12 mil integrantes de la guardia indígena garantizan el orden y la seguridad en desarrollo de la marcha, la cual aspira llegar a la capital del Valle el próximo viernes, al mediodía.
La movilización recorrerá los siguientes puntos: Mondomo, Santander de Quilichao, Caloto, Huasnó, La Paila, los parques industriales de Caloto y Puerto Tejada, Juan Ignacio, Villa Rica, Paso de La Bolsa sobre el río Cauca, Jamundí, vía a Pance y Cali.
En el cruce entre Santander de Quilichao y la Variante, El Calo, Crucero de Guachené, El Jagual y Quintero, se sumarán a la marcha otros indigenas de la region y los corteros de caña actualmente en paro.