Nacional Órden Público Salud

30 niños intoxicados en el Valle del Cauca por ingestión de dulces adulterados

Las autoridades de Policía y Salud del departamento se declararon bastante alarmadas, debido a la presunta intoxicación de unos 30 niños de una escuela pública del municipio de Florida, quienes según primeras informaciones ingirieron varias golosinas impregnadas con sustancias alucinógenas, durante la celebración del Día de los Niños el pasado viernes.

De la misma manera se ha podido establecer que los dulces y chocolatinas consumidas por los menores, se habrían repartido en el centro educativo «Merceditas Forero» de Florida, en medio de la celebración de “Halloween”.

En horas de la tarde del viernes y el sábado, los niños manifestaron varios síntomas de intoxicación, razón por la que fueron remitidos de inmediato al centro asistencial del municipio, en donde inicialmente el cuerpo médico indicó que la causa había sido el desayuno escolar que suministra uno de los contratistas del colegio.

Sin embargo y después de varios análisis médicos, el secretario de Salud del Valle, Héctor Fabio Useche, ya que los menores afectados, presentaron visibles signos de mareos, somnolencia y dificultades para hablar y caminar.

Posteriormente el funcionario aseguró que la causa de esta intoxicación estaría relacionada con la ingestión de algunas golosinas que estarían impregnadas de alucinógenos, según los resultados de las pruebas realizadas por el hospital.

«Esto es sumamente grave. Esto llevaría una alarma general, porque hay que investigar quienes cometieron este atentado contra la salud de los menores y todo por cautivar adictos para su maldito negocio», indicó Useche.

Por ahora y mientras se ratifica esta versión, los 30 niños fueron dados de alta del centro asistencial de Florida, aunque continuarán bajo estricto control médico.

Los comentarios están cerrados.