–Un proceso pendiente por el presunto delito de extorsión agravada, frenó la salida de la cárcel del testigo estrella de la fiscalia en el sonado proceso de la para-politica, Rafael Garcia.
El exdirector de Informatica del Departamento Administrativo de Seguridad, Das, fue favorecido con una orden de libertad proferida por el juez sexto de Bogotá, por considerar que el ex funcionario ya cumplió las tres cuartas partes de su condena.
García había sido condenado a 11 años de prisión, por concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, adulteración de sistema y falsedad en documento público, pero su pena se redujo por trabajo y por colaboración con la justicia.
Una decisión final sobre si se excarcela o no a Rafael García deberá tomarse este viernes, según señalo su abogado José Strusxberg. Esta de por medio un requerimiento del fiscal 16 de la Unidad Antisecuestro.
El exdirector de Informatica del Das fue quien denunció la penetración del paramilitarismo en la política, tras ser involucrado en un proceso en el 2005 por alterar los archivos digitales del organismo para favorecer a capos del narcotráfico.
García involucró en el escandalo al entonces director del organismo de seguridad, Jorge Noguera, a quien acusó de haber colaborado con los jefes de las autodefensas.
Tambien afirmo, entre otras cosas, que durante la administración de Jorge Noguera hubo listas negras para el exterminio de sindicalistas y líderes de izquierda, por parte de grupos paramilitares en la Costa Atlántica.

