Vicepresidente Santos pidió hoy a los europeos que cobren conciencia el consumo de cocaína
El vicepresidente de la República, Francisco Santos, pidió hoy a los europeos que cobren conciencia sobre lo que implica el consumo de cocaína, porque esto contribuye a la destrucción de la selva tropical y a la muerte violenta de miles de personas.
«Si esnifas un gramo de cocaína, estás destruyendo cuatro metros cuadrados de selva tropical. No se trata sólo de la selva colombiana y estamos hablando de algo que pertenece a todos los que vivimos en este planeta, así que todos deberíamos estar preocupados», dijo el vicepresidente en declaraciones a la BBC.
El vicepresidente Santos está en Belfast (Irlanda del Norte) para participar en una conferencia organizada por una asociación policial local, con el objetivo de alertar sobre los daños que el consumo de cocaína en Europa y Estados Unidos está causando en su país.
Según Santos, 300.000 hectáreas de selva tropical son destruidas anualmente para el cultivo de coca en el territorio colombiano que controlan los grupos narcoterroristas y de la guerrilla de las FARC.