Suspendido se encuentra el bombeo de petróleo en el oleoducto Trasandino, luego que varias personas afectadas con la intervención de las firmas DMG y DFRE, bloquearan el bombeo en la planta de Orito, en Putumayo.
En este departamento del sur del país, uno de los más afectados con el tema de las pirámides, se adelantarán hoy marchas de protesta en los municipios de Orito, Mocoa, Puerto Asís y Villa Garzón. Los habitantes declararon paro cívico indefinido, hasta tanto el Gobierno no de soluciones concretas a sus peticiones.
Según relató a Noticiero Santa Fe Jairo Figueroa Gaitán, periodista de Putumayo Stereo, la intervención de DMG y la captura de sus directivos causó una gran crisis económica y social en el departamento del Putumayo, que permanece casi paralizado.
Los 380.000 habitantes de esa región se declararon en paro cívico, que incluye cierre del comercio, ausencia de buses y cese de actividades de empleados estatales. Tampoco hay clases en colegios y escuelas.
Se calcula que el 90% de la población tenía inversiones en las firmas DMG y en DRFE, y a la fecha están quebradas.
“El comercio permanece cerrado en gran parte del departamento y se observan carteles en los que se apoya a DMG y se censura la intervención de la firma por parte del Gobierno”, dijo el periodista en declaraciones a Radio Santa Fe.
Además del bloqueo a la petrolera, los estafados por las captadoras ilegales de dinero mantienen paralizado el Banco Agrario.

Los comentarios están cerrados.