
A las 10 de la mañana iniciará en predios de la Universidad Nacional la marcha indígena que llevará a cerca de 15 mil aborígenes hasta la Plaza de Bolívar.
Luís Evelis Andrade, concejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC; dijo que la movilización será pacífica y que esperan la compañía de miles de bogotanos.
“Habrá plena normalidad, hay una buena acogida y será una marcha pacífica… Dijo Andrade en declaraciones a Radio Santa Fe.
El líder indígena se mostró contrariado por la incomodidad para los marchantes al llegar a la Universidad Nacional. Dijo que inicialmente sólo les autorizaron la utilización de prados, con el inconveniente de las lluvias.
“Solo los prados, no nos prestaron las sedes, pero gracias al Personero de Bogotá, hoy las cosas son mejores, nos prestaron una sede”, indicó Andrade, quien recalcó que estarán en la Nacional hasta
Dijo que hoy se realizará la preparatoria de lo que será la reunión de los indígenas con todos los ministros del presidente Uribe, esto en cumplimiento de la promesa del ministro del Interior Fabio Valencia Cossio, indicó el vocero de la ONIC.
Moisés Wasterman, rector de la Universidad Nacional, dijo frente a las denuncias de Andrade que “eso fue lo acordado, que se les prestábamos el estadio y la zona aledaña, luego se definió darles un edificio y ayer se mostraron satisfechos”, dijo el Rector de la Universidad Nacional en declaraciones a Radio Santa Fe.
