Hoy 3.500 oficiales de la Policía Nacional estarán a lo largo de siete puntos de concentración, brindando acompañamiento y control en la jornada nacional que clama por la liberación de los secuestrados.
‘Se brindarán medidas similares de seguridad a las que se ofrecieron en la histórica marcha del pasado 4 de febrero’, dijo al Portal Bogotá el general Rodolfo Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana.
El dispositivo se extenderá por los puntos ubicados en calles 127 y 72 con carrera Séptima, en los parques Nacional, Tunal, Central de Suba, Plaza de Bolívar y biblioteca El Tintal.
Habrá una ruta de movilización desde las 12 del día por la carrera Séptima desde la calle 127, pasando por la calle 72, el Parque Nacional, para llegar finalmente a la Plaza de Bolívar.
El alcalde Samuel Moreno Rojas se une a la jornada y exhorta a los ciudadanos a que marchen para clamar por la liberación de todas las personas secuestradas y erradicar esta práctica en Colombia.
En la marcha van a participar los liberados de la Policía Nacional en la operación Jaque y un grupo de oficiales discapacitados que perdieron sus piernas por acción de las minas antipersonales.
Redepaz reiteró el llamado de no quedarse en casa y participar en la marcha con banderas blancas, de Colombia o vestido con camiseta blanca.
Según esta organización será la oportunidad para expresar una voz de apoyo a todas las personas que están en las selvas colombianas privadas de la libertad, los familiares de las personas desaparecidas y las víctimas de la violencia.
Para más información sobre esta marcha comuníquese al teléfono 3387000 de la Secretaría Distrital de Gobierno.
Tomado de bogota.gov.co