Óscar Ortiz, zar anticorrupción, en el marco de un evento de conmemoración del día de lucha contra la corrupción, calificó de cínico al ex presidente Ernesto Samper, por declaraciones entregadas en un foro académico en Villavicencio, Meta.
Ortiz cuestionó las actuaciones de algunos funcionarios públicos y dijo que es hora de “dejar atrás el cinismo con que el ex presidente Samper en un foro académico en Villavicencio, dijo que era preferible que se robaran las regalías en el nivel local y no en el nivel nacional”.
Aseveró que “ese cinismo es el mismo que encontramos con el tema de la captación ilegal que se dio en el país” y cuestionó el hecho de que muchos funcionarios de la justicia, inicialmente se hayan enriquecido con las pirámides y ahora se declaren “súbitamente engañados”.
Insistió en que en cambio, “muchas personas desinformadas no identificaron lo que había detrás de las pirámides, lavado de activos y narcotráfico, y esas sí pueden llamarse víctimas”.
Al zar reveló que la corrupción en Colombia vale $3.9 billones anualmente, con lo que se “podrían construir 2.500 acueductos en el país o entregar 266 mil subsidios de interés social, o se les podrían dar cupos a 270 mil niños en Bogotá”.
Los comentarios están cerrados.