Nacional

Acalorado debate en la Cámara de Representantes por sesión alicorada

–Una acalorada discusión, que empantanó el debate al proyecto del referendo para la reelección presidencial, provocó este martes en la Plenaria de la Cámara de Representantes, el escándalo provocado por las denuncias que se hicieron sobre el consumo de licor en ese mismo recinto, el Salón Elíptico del capitolio, la noche del lunes.

El representante Guillermo Rivera, quien desastó el escándalo con la denuncia, no se quiso retractar, como lo pedían algunos de sus colegas e insistió en que subrepticiamente muchos colegas suyos bebieron licor durante la sesión.

«Había vasos que tradicionalmente son de tinto y tenían whisky, y sobre eso no me voy a retractar porque no es mentira que aquí había licor», expresó Rivera en medio del acalorado debate.

Los pronunciamientos de Rivera estuvieron a punto de provocar una zambra, por la reacción de los demás congresistas.

«Yo no me voy a retractar ni me voy a doblegar porque la mayoría de esta corporación no está de acuerdo con lo que dije (…) yo no he dicho ninguna mentira, creo que quienes deben tener el valor civil y moral y el respeto por la Cámara son aquellos que gritaron y violaron el reglamento consumiendo licor en la plenaria de la Cámara», aseguró Rivera.

A su turno, el presidente de la Cámara Germán Varón Cotrino, manifestó que en la corporación, en medio de la discusión de la Ley de Víctimas, no había ningún legislador en estado de embriaguez.

«El lunes hubo un acto por la elección del Defensor y en ese sentido puede que la gente se tomó un trago y si es así lo lamento, pero lo que si tengo que decir es que aquí no había ninguna persona en estado de embriaguez (…) yo no he visto a ninguna persona que haya generado una perturbación de la plenaria por cuenta de ingerir licor», expresó Varón Cetrino.