Desde la Cárcel La Picota, David Murcia Guzmán, en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación luego de ser arrestado, negó haber infiltrado en su organización dineros provenientes del narcotráfico y que por esa razón, no ha querido hacer ninguna negociación con la Fiscalía.
“Esto es claramente un montaje para generar polémica, para tratar de desprestigiarme como empresario. No tengo vínculos con narcotraficantes, ni mucho menos con ‘Macaco’. Los conozco por televisión. Yo tengo pruebas del dinero que me hicieron algunos prestamistas en Putumayo para iniciar mi negocio. Lo único que no hice fue registrar las ganancias de mi negocio en los primeros tres años y de ahí es donde viene el inconveniente de un supuesto narcotráfico y lavado de activos”.
También dijo que en algún momento hizo lobby para que el congreso no aprobara una ley que perjudicaba su negocio.
Según Murcia, aún es posible devolverle el dinero a la gente, si el Presidente acepta una propuesta de recibirlo en un consejo comunitario y reabrir la compañía. Murcia lloró ante las cámaras para implorarle al presidente Uribe que no persoga más a su esposa y su madre. “Si quiere condéneme a mi a cadena perpetua, a la pena de muerte, pero deje en paz a mi familia”, dijo Murcia.

Los comentarios están cerrados.