Bogotá

Tres jardines infantiles remodelados con inversión de $1.400 millones

Trescientos sesenta niños y niñas de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme empezarán a disfrutar, a partir hoy, de nuevas instalaciones de los jardines infantiles La Casona, Altos de la Cruz y Chuniza, que la Secretaría de Integración Social remodeló y reforzó con una inversión que supera los 1.400 millones de pesos para la seguridad y disfrute de ellos y ellas.

El alcalde Samuel Moreno Rojas y la Secretaria de Integración Social, Mercedes del Carmen Ríos, iniciaron el recorrido para entregar estos nuevos espacios que propenden por el desarrollo integral de los niños y niñas de 0 a 5 años. Este recorrido empezó en el jardín Infantil la “Casona”, de la localidad de Ciudad Bolívar.

Con la remodelación y reforzamiento de los Jardines Infantiles de La Casona y Altos de la Cruz, en Ciudad Bolívar, y el Jardín Chuniza en Usme se logró crear y adecuar nuevos espacios que conforman la sala materna con áreas indicadas: zona de cunas, zona de gateo y estimulación temprana, baño de aprendizaje y control de esfínteres, la sala amiga con su respectiva zona de preparación de alimentos. Adicional a ello, los jardines cuentan con amplias zonas de recreación con parque infantil.

Estas acciones hacen parte del proyecto ‘Infancia y Adolescencia Feliz y Protegida Integralmente” que desarrolla en la ciudad la Secretaría de Integración Social, mediante el cual atiende alrededor de 39.700 niños y niñas en servicios de educación inicial en 284 jardines infantiles en el Distrito. Con respecto a la localidad de Ciudad Bolívar, actualmente se atienden 5.304 niños y niñas en 42 jardines infantiles, y en la Localidad de Usme se atienden a 4.595 niños y niñas en 33 jardines infantiles, incluyendo 3 jardines rurales del área de Sumapaz.

Los comentarios están cerrados.