
A partir del 2 de febrero, los ex compañeros de ‘La Luciérnaga’ (de Caracol) se unen para emitir cada tarde ‘La escalera’ y en las mañanas para revivir ‘El pereque’.
Artunduaga no se pone con cariños para su competencia: «Vamos por la sintonía de ‘La Luciérnaga'», dice sin titubear, y agrega: «En junio vamos a estar detrás de ellos, ‘El Cocuyo’ será historia patria porque morirá achicharrado y , siguiendo por esa escalera en la que nos montamos, en diciembre nos estamos viendo las caras con Peláez, porque él es bueno, pero también tiene su desgaste».
El periodista se refiere al director del programa de Caracol, Hernán Peláez, con quien dice que está muy agradecido por la solidaridad que tuvo con él cuando el actual director de Radio Santa Fe salió de Caracol en un sonado caso que -según recuerda Artunduaga- incluyó presiones del gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana.
Por su parte Díaz Salamanca sostiene que será la «pareja de moda». «Toda tienda tiene su clientela y mi trabajo sigue siendo válido», dice Díaz, un poco menos arriesgado.
Sin embargo, su colega cuenta con atraer los 250 mil oyentes que -dice citando el Estudio General de medios (EGM)- logró tener con ‘El Cocuyo’. Lo más curioso es que ‘La Escalera’ no será en Radio Santa Fe sino en Radio Súper.
No contentos con el reto, ambos comunicadores revivirán además desde la misma fecha, esta vez sí en Radio Santa fe, un programa que hizo famoso el recordado humorista Humberto Martínez Salcedo: ‘El Pereque’. Desde las 7 a.m., será media hora de sátira política. A diferencia del programa de la tarde en el que contarán con un equipo de humoristas (no revelado todavía) en el espacio mañanero estarán solos ellos dos, aunque tendrán un libretista, Édgar Sierra.
Pero sin duda, la meta grande es verse la cara en la punta del dial bogotano con la gente de Caracol. «Nosotros estamos entrenados con diez años en la delantera de ‘La Luciérnaga’ -dice Artunduaga-. A mí me reemplazaron con Álvarez Gardeazábal y Héctor Rincón, pero a Guillermo nunca pudieron reemplazarlo. Lo demás fueron más cuentachistes, pero perdieron el humor político agudo».
Artunduaga cree que al afirmar que van tras la audiencia del combo de Peláez no se está arriesgando a que la gente se ría de ellos y no con ellos: «Creo que es empezar de cero, pero con un nombre que ya tenemos. Yo una vez salí en primer lugar de sintonía con Radio Santa Fe, por encima de Juan Gossaín y de Yamid Amat. No hay nada imposible en eso».
Con la certeza del que se va a «jugar el pellejo», comenta sobre su compañero: «Guillermo Díaz recibió a RCN con 30 mil oyentes y la entregó con 250 mil. No le ganó a ‘La Luciérnaga’, que tiene 500 mil, porque Peláez es bueno y porque en ‘El Cocuyo’ se demoraron escogiendo el moderador del programa, pero el genio de Guillermo está intacto».
¿Exceso de confianza? Solo el tiempo y el EGM lo dirán. Eso sí, Artunduaga sabe que con Peláez no será cosa de risa: «A él le gusta la competencia radial y no se va a asustar porque uno diga que va por su cabeza. Tampoco se va a poner bravo. A lo mejor se ríe, pero que le vamos a hacer el ‘viajao’, se lo vamos a hacer», sentencia.
DIEGO GUERRERO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Los comentarios están cerrados.