Durante operativos de registro y control, Unidades de Vigilancia lograron la captura de dos sujetos, los cuales se hacían pasar por funcionarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
HÉCTOR PASTOR BAUTISTA MATEUS de 43 años y GUSTAVO ANDRÉS GIL BEDOYA de 29 años fueron capturados en la Carrera 5A 48P 89 Sur barrio Bosques De San José, localidad de Rafael Uribe, momentos en que se encontraban en una vivienda cobrando la suma de $800.000 a los habitantes del inmueble, con el pretexto de suspender el servicio de agua, argumentando presuntas irregularidades en el contador.
Los falsos funcionarios fueron denunciados por un vecino del sector que se percató de la situación y dio aviso a la Policía, quienes inmediatamente llegaron al lugar, encontrando a los dos sujetos vistiendo uniformes de la Empresa de Acueducto y portando carnet, que mas tarde los agentes confirmaron que eran falsos.
Los delincuentes fueron dejados a disposición de la URI de Tunjuelito por el DELITO DE FALSEDAD PERSONAL, ESTAFA Y EXTORSIÓN.
La Policía Metropolitana de Bogotá, recomienda a la ciudadanía abstenerse de entregar dinero a personas inescrupulosas, para lo cual deben confirmar la veracidad de la información que estos suministren y confirmar con las empresas de servicio públicos si existen irregularidades en la prestación del servicio.
Así mismo y en lo posible, mantenerse al día con los servicios públicos para evitar que falsos funcionarios se aprovechen de la mora en el pago de facturas por parte de los usuarios.
Informar a las autoridades en el momento que funcionarios de las empresas prestadoras de servicio, exijan el pago de dinero por irregularidades en los equipos de control.
Las personas que hayan sido estafadas por HÉCTOR BAUTISTA y GUSTAVO GIL, denuncien ante las autoridades para analizar cuantas personas fueron víctimas de estos sujetos.
