Justicia

Fiscalía ocupa bienes de presunto socio de Vicente Castaño

La Fiscalía, con apoyo de agentes de la Dijin, ocupa en Antioquia 73 bienes avaluados en 10 mil millones de pesos, aproximadamente, pertenecientes a Hugo Albeiro Quintero Restrepo, quien supuestamente tuvo nexos con la organización de Vicente Castaño Gil.

De acuerdo con lo establecido por un fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, las propiedades están en Bello, Yolombó, Cisneros y Turbo (Antioquia), y se discriminan en cuatro sociedades, 16 inmuebles, en su mayoría rurales, y 53 vehículos de servicio público y particulares.

Las sociedades afectadas por el trámite de extinción de dominio, son: Bellanita de Transportes S.A., la Estación de Servicio y Serviteca Q&C Ltda., Taxis y Colectivos S.A., e Inversiones Circulo de Socios S.A.

Quintero Restrepo fue capturado el 25 de septiembre de 2008, y está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar. A esta persona se le investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir en concurso homogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, homicidio y amenazas.