
La versión entregada por Sigifredo López sobre la forma como fueron asesinados sus once compañeros de cautiverio, no convenció del todo a los colombianos.
Según una encuesta realizada por Radio Santa Fe, a través de www.radiosantafe.com el 55 por ciento le cree, sin embargo, el 45 por ciento asegura que su versión no es nada convincente.
En total votaron 1.875 personas.
Recordemos que Sigifredo, en desarrollo de una larga intervención, dijo a los medios de comunicación y al país que en el momento en que sus compañeros fueron asesinados, él estaba encadenado a un árbol a unos 100 metros del lugar. Dijo además que no vio nada, que sólo escuchó disparos y que se enteró de la nefasta noticia semanas más tarde por la radio.
Lo único revelador de su testimonio fue que un guerrillero –según dijo Sigifredo- le comentó que los once diputados murieron en desarrollo de un combate registrado entre dos frentes de la guerrilla de las Farc.
De Sigifredo se ha dicho mucho. Incluso un desmovilizado identificado con el alias de Rafael, dijo hace un año que López hacía parte de la guerrilla y que había participado en el plagio de sus compañeros. Esta versión fue desmentida por la familia del ex diputado y por la misma guerrilla de las Farc.
Los comentarios están cerrados.