En operativos realizado este fin de semana por parte de la alcaldía local de Fontibón, la Policía, el Hospital local, Personería y Secretaria de Movilidad fueron encontrados entre 30 y 40 menores de edad en el barrio Santa Cecilia, violando el Decreto Local del ‘Toque de Queda’.
Los operativos que se adelantaron en toda la localidad en cumplimiento del Decreto 013, fueron encontrados varios menores de edad en la UPZ de Modelia a la 1 y 30 de la mañana del sábado.
De inmediato, la alcaldesa local de Fontibón, Betty María Afanador García, pidió que ubicaran a los padres de los infractores, quienes según lo dicho por los mismos jóvenes acababan de salir de una reunión de celebración de 15 años.
A los pocos minutos empezaron a aparecer padres y madres empijamados y algo sorprendidos por la medida de protección a la vida de los adolescentes, por parte de la Administración local de Fontibón.
Uno a uno fueron llevados a casa por sus padres luego de firmar el comparendo impuesto por la Policía de Menores. Uno de los jóvenes encontrados, hijo de padres separados, manifestó que vivía con la mamá en la Localidad de Kennedy pero que su padre residía a media cuadra del lugar del hallazgo; de inmediato fue conducido por la Policía, la Alcaldesa y los funcionarios que hacían parte del operativo hasta el lugar indicado. El sorprendido padre, luego de 10 minutos de espera, salió a firmar el comparendo y a recibir a su hijo.
«Seguiremos trabajando incansablemente por la preservación y el cuidado de nuestros jovenes e igualmente pedimos que los padres sean más responsables del cuidado de sus hijos ya que como podemos observar muchas veces no saben que están expuestos a los peligros de la noche», dijo la alcaldesa local, Betty María Afanador García, luego de cerrar un establecimiento en Santa Cecilia que no tenía un solo documento y estaba ubicado en un sector residencial.
En los mismos operativos fueron cerrados otros 4 establecimientos por diversos factores como no tener documentos de funcionamiento, señalización o por desaseo; esto sucedió en los barrios Carlos Lleras y Modelia por incumplir el Decreto 013 en la medida que fija el cierre del establecimiento a las 3 de la mañana.
Comentarios