En un operativo que comenzó a las 11 de la noche, y donde participaron más de 100 efectivos de la Policía de Kennedy, se logró recuperar el espacio público que comprende la calle 38 sur, entres las carreras 86 y Cali, donde se encontraban alrededor de 300 casetas que expendían alimentos.
Según el comandante de la Policía de Kennedy, coronel Baquero, los operativos se realizaron con el ánimo de recuperar y sanear el espacio público que abarca el frente de la central de Abastos, incluyendo el sector conocido como ‘el cartuchito’, reconocido centro de expendio de drogas y armas del sur de la capital.
Entre tanto, el oficial explicó que las 300 casetas desalojadas eran una amenaza para la salud pública, ya que la Policía pudo constatar que las verduras y frutas que allí se comercializaban eran constantemente expuestas a roedores, de ¡‘gran tamaño’! – dijo asombrado el coronel Baquero a los micrófonos de Radio Santa Fe.
Se espera que con esta acción policial, también mejore la situación de seguridad, porque debido a la proximidad con ‘el cartuchito’, la zona se ha convertido en foco de atracos, robos, expendio de drogas y armas.
Para las autoridades también fue importante hacer énfasis, en las pésimas condiciones de salubridad que presentaban los establecimientos que comerciaban alimentos, en especial frutas y verduras
