Estudiantes de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca marcharon este miércoles en la noche en la calle 32 con carrera séptima porque se sienten insatisfechos ante el traslado de su claustro, por cuenta de las obras de ampliación del Museo Nacional.
La idea es que la memoria colombiana resguardada en este monumento nacional deje de estar “el 90 por ciento en cajones”, para estar correctamente expuesta y al alcance de los ciudadanos, según el Ministerio de Cultura. El macroproyecto costaría unos $150 mil millones y ya cuenta con el apoyo del presidente Álvaro Uribe.
El inconveniente es que la obra implica el traslado, en un lapso no mayor a un mes, del colegio Policarpa Salavarrieta y la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ubicados en la antigua huerta del panóptico. «Dentro de un acuerdo que firmamos con el ex alcalde ‘Lucho’ Garzón, y que fue ratificado por el alcalde Samuel Moreno, se estableció que el Policarpa sería trasladado y que los gastos serían asumidos por el Distrito integralmente. Respecto al Colegio Mayor de Cundinamarca, hay una propuesta de un lote en el proyecto La Felicidad, en la calle 13 con Boyacá», según señaló a este diario la ministra de Cultura, Paula Moreno.


Los comentarios están cerrados.