
La Presidenta del Concejo, Soledad Tamayo calificó como bochornosos, los escándalos en los que se han visto involucrados, lo que a su juicio, afecta la institucionalidad de la Corporación, por lo que anunció un llamado de atención por éstos actos.
A propósito de los tres casos conocidos, la Presidenta del Concejo propuso la creación de una Comisión de Etica, al interior del mismo, con el fin de sancionar ejemplarmente los actos irregulares de los funcionarios públicos.
A su turno, el concejal Carlos Vicente De Roux apoyó la propuesta de la Presidenta, y dijo que los representantes de la comunidad en el Concejo, son los que menos deben cometer éste tipo de actuaciones.
Mientras tanto, la tambien concejal Gilma Jiménez afirmó que el Concejo debería ofrecer disculpas a la ciudad de una manera pública ante los últimos acontecimientos.
A su turno, el concejal Carlos Vicente De Roux apoyó la propuesta de Tamayo y agregó que los funcionario públicos son los que menos deberían cometer este tipio de actos por ser ejemplo para la sociedad.

