Bogotá

Así fue la captura de ‘Los Tios’, reconocidos haladores

Después de quince días de seguimiento, la Policía logro dar un duro golpe contra las bandas dedicadas al hurto de carros y precisamente mediante un operativo que se llevo a cabo en el sur de Bogotá, fue desmantelada la banda de los Tíos, que durante un año alcanzó a hurtar mas de cien automóviles, señalo el Coronel Cesar Augusto Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana.

Según el Coronel Cesar Pinzón, la investigación sobre está banda de ladrones viene desde 4 meses atrás, y un seguimiento efectivo de 15 días.

El alto oficial declaró a Radio Santa Fe, que los sujetos en mención seguía a sus víctimas hasta sus lugares de residencia, estando allí encañonaban a los dueños del automotor para despojarlos de él.

También explicó que esta banda operaba con ayuda de varios empleados de distintos parqueaderos donde eran ocultados los vehículos robados.

El cabecilla de esta organización era Oscar Hernando Parra alias El tio, quien era el encargado de organizar y movilizar a los integrantes de esta banda, para atracar mediante armas de fuego, a los propietarios de para sustraerles su automotor.

Una vez obtenido el vehículo, los destinaban a bodegas ocultas distribuidas en distintas zonas de la ciudad para sacar los repuestos y posteriormente hacerlas llegar al mercado negro de autopartes en el Siete de Agosto y la Playa en el centro de Bogotá.

En el operativo fueron capturados nueves asaltantes de esta banda criminal, la incautación de dos armas de fuego, así como la inmovilización de nueve automotores y la recuperación de otros cuatro.

Uno de los apresados presenta 4 condenas anteriores por el delito de hurto a automotores.

En el año ya se han desmantelado quince bandas dedicadas al hurto de vehículos, 424 capturas por esta modalidad, así como la recuperación de 1082 automotores, rediciendo en un 50% este delito en la capital.