
La Secretaría de Salud, dio a conocer algunas recomendaciones a los padres de familia para evitar problemas de salud e intoxicaciones durante la celebración de la noche de los niños.
La entidad señaló que lo que se busca, es que los consejos se pongan en práctica como una forma de brindar protección a los menores de edad, y prevenir que sean objeto de raptos por personas que se aprovechan de la ocasión.
Entre las recomendaciones, la entidad pidió evitar el consumo de dulces sin que antes se haya verificado que no está adulterado, verificar que los confites tengan olor, color, sabor y textura característicos, rechazar cualquier producto con colores o sabores extraños.
Así mismo, advirtió que en los dulces y chocolates es fácil adicionar sustancias como escopolamina o sustancias alucinógenas como marihuana, cocaína y dependiendo de la cantidad, estas pueden llevar a que los niños pierdan la memoria, el sentido, la voluntad y la orientación ó en el peor de los casos los lleven a complicaciones de salud.

